Alzheimer y Cannabis
Alzheimer
Varios estudios muestran la utilidad de los efectos neuroprotectores que los cannabinoides pueden ofrecer en la enfermedad de Alzheimer. La protección de las neuronas, frente al depósito del material amiloide, reduce de la progresión de la degeneración celular ayudando a preservar capacidades cognitivas y motoras, mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente.
Estudios preclínicos sugieren que el sistema endocannabinoide protege ante la excitotoxicidad (exceso de liberación de neurotransmisores), el estrés oxidativo y la inflamación, que son eventos clave en el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer. El cannabidiol (CBD), debido a sus propiedades antiinflamatorias, puede atenuar las respuestas neuroinflamatorias producidas por el cúmulo de la proteína
Formulas Magistrales
Gracias a la investigación médica sobre el uso terapeuto del aceite del Cannabidiol (CBD) surge la Cannalina Pharma. Un producto enfocado principalmente en tratar este tipo de padecimientos, ofreciendo al usuario una alternativa natural y sin efectos secundarios.